Diego reafirma su compromiso con el sistema público de salud como "cuestión absolutamente prioritaria"

En la entrega de distinciones a los 'Grandes Donantes' de sangre, ha asegurado "todos los esfuerzos" para terminar "cuanto antes" Valdecilla
Diego con donantes sangre
Diego con donantes sangre
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego con donantes sangre

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado este jueves su compromiso personal y el de su Gobierno de "cuidar por encima de todo" el sistema público cántabro de salud como "cuestión absolutamente prioritaria" y ha asegurado "todos los esfuerzos" a su alcance para terminar "cuanto antes" las obras de Valdecilla" y conseguir que siga siendo un hospital de "referencia nacional e internacional".

"Nunca haremos nada que perjudique este sistema, sino todo lo contrario. Adquiero nuevamente el compromiso de cuidar este hospital en todos los sentidos y que nunca le falta de nada", ha dicho Diego en el acto de entrega de distinciones a 48 nuevos 'Grandes Donantes' de sangre cántabros, 28 hombres y 20 mujeres, que han sido premiados por haber alcanzado, respectivamente, las 75 y las 60 donaciones a lo largo de su vida.

El presidente regional ha felicitado a todos homenajeados y se ha referido a ellos como "grandes personas" que contribuyen a hacer "más grande España y Cantabria", una nación y una región "generosas" que destacan siempre por estar "a la cabeza de las donaciones".

Diego ha expresado, por un lado, la gratitud de la sociedad cántabra hacia estas personas y, por otro, la suya personal como beneficiario de sangre, que lo fue en el pasado, para superar una enfermedad. "Sois un ejemplo de altruismo, generosidad y anonimato", ha añadido el presidente, para quien este acto es importante para poder transmitir a los donantes el "agradecimiento directo" de los cántabros.

También ha felicitado al jefe de Publicidad de El Diario Montañés, Pedro López, que ha recibido el premio al 'Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre' por, según se ha hecho constar, su "permanente identificación con los objetivos de la Hermandad de Donantes de Sangre y del Banco de Sangre y Tejidos, y su denotada defensa de los principios que inspiran la hemodonación altruista en el seno de la misma".

Finalmente, Diego ha reconocido la labor de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y ha expresado su disposición de seguir colaborando en la "imprescindible" tarea de concienciar a la sociedad de la necesidad de donar sangre para "mantener el sistema de salud y, con ello, la vida".

El acto ha tenido lugar en el Hospital Valdecilla y ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García; la subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Isabel de Frutos; el director gerente de Valdecilla, César Pascual; el director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, José Luis Arroyo, y el secretario de la Hermandad, Javier Gandarillas.

Tal y como ha explicado Francisco García, el conjunto de los 'Grandes Donantes' distinguidos hoy han sumado más de 3.300 donaciones, que han beneficiado a más de 8.000 personas.

Cantabria es la sexta región de España en número de donaciones por habitante y año, con más de 20.000 unidades de sangre y plasma anuales. El pasado año se registraron en Cantabria 2.000 nuevos donantes, con lo que la cifra total alcanzó los 86.798.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento