La Policía Local de Gijón ha detenido a una mujer, María V.L.M., de 37 años y vecina de Gijón, acusada de sustraer la cartera a una persona de avanzada edad y de morder en el dedo a una joven que intenta de evitar el robo, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, sobre las 12.45 horas, en un pasadizo de la calle de Río de Oro, cuando la joven observó como estaban sustrayendo la cartera a una mujer mayor. Al intentar arrebatarle la cartea sustraída para devolverla a su dueña, la carterista le mordió en un dedo para poder huir. No obstante, fue retenida hasta la llegada de la Policía por dos jóvenes que pasaban por la zona y que oyeron los gritos de la víctima.

Robo de prendas de vestir

Por otro lado, la Policía arrestó también a tres personas, de nacionalidad rumana y con edades entre los 24 y los 31 años, a los que se interceptó en el maletero del coche una gran cantidad de prendas con etiquetas de Zara y cuya procedencia no pudieron justificar.

La detención tuvo lugar sobre las 22.00 horas en la carretera del Piles al Infanzón, tras observar una patrulla policial que uno de los ocupantes de un turismo intentaba ocultar algo bajo el asiento del copiloto al ver a los agentes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.