El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado este jueves una "solución inmediata" para los empleados de la empresa Volconsa que han quedado sin empleo al asumir la Fundación Municipal de Deportes la gestión del servicio de celaduría, taquilla, portería, peonaje y otras labores del Complejo Deportivo de Canterac y el Polideportivo Gregorio Fernández, tras quedar resuelto el contrato que regía esta actuación.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE ha apuntado que la situación de liquidación en la que se encuentra la empresa que era adjudicataria del servicio, Volconsa, motivó que se diera por concluido el contrato suscrito con la Fundación Municipal de Deportes para la gestión de estas instalaciones.

Así, según el relato del Grupo Socialista, se convocó un nuevo procedimiento de licitación pública para cubrir entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2013, con un presupuesto de 66.115,70 euros y, con fecha 26 de junio, se tramitó un Decreto por el que se declaraba desierto el procedimiento negociado tramitado con carácter de urgencia, al haberse presentado una única oferta de una empresa, con una oferta económica muy a la baja que no se justificó.

La situación en la actualidad, han apuntado las mismas fuentes, es que el pasado lunes, 1 de julio, los nueve trabajadores de Volconsa se presentaron en las instalaciones municipales de Canterac para incorporarse a su puesto de trabajo como un día más, puesto que nadie les había comunicado que había terminado su trabajo.

Sin embargo, ha sido la propia Fundación Municipal de Deportes quien se ha hecho cargo de esas tareas desde el 1 de julio, con personal propio, y por lo tanto, "esa misma tarde se comunicó a los trabajadores de Volconsa que ya no se podían incorporar a su puesto de trabajo.

El Grupo Municipal Socialista ha apuntado que el martes, 2 de julio, trasladó al presidente Delegado de la FMD, el concejal Alfredo Blanco, su preocupación por esta situación que se ha generado. Por un lado, por la situación de los 9 trabajadores que "se quedan en la calle", y que de haberse adjudicado el contrato a una empresa, "hubieran podido ser subrogados en la nueva adjudicataria". Por otro lado, les preocupa "la atención y gestión que se preste en el futuro en estas dos instalaciones".

Por ello, mañana reclamarán en la reunión del Consejo Rector de la FMD , la necesidad de resolver esta situación "de forma inmediata, de tal forma que los trabajadores puedan recuperar su trabajo y se garantice estabilidad en la gestión de las instalaciones" pues consideran que "que algo no se ha hecho bien en este proceso".

Por último, han manifestado su "plena confianza y reconocimiento" a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Municipal de Deportes, a los que consideran "los verdaderos artífices del buen nivel deportivo que tiene Valladolid desde hace muchos años".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.