La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A, Dolores López, ha lamentado este jueves que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, convirtiera el pasado debate sobre el Estado de la Comunidad "en un mitin político", sin resultados ninguno para los andaluces y sin abordar los problemas en relación con las políticas sociales que existen en la comunidad. Le ha pedido que antes de "huir" de la Junta, "dé la cara" y atienda esos problemas.

En rueda de prensa, acusó a Griñán de no hablar sobre los temas de política social, cuando la Junta debe 30 millones de euros a la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual, al tiempo que están paralizados los expedientes de reconocimiento para la dependencia, y hay importantes "impagos" a las residencias de mayores.

Dolores López ha señalado que la Cámara andaluza representa a todos los andaluces y, sin embargo, "muchas personas se sintieron excluidas al obviar el presidente durante el debate del Estado de la Comunicad el tema de las políticas sociales que les afectan".

La vicesecretaria del PP-A ha criticado que Griñán "tampoco haya dicho una palabra" sobre el recorte del 50 por ciento de la subvención destinada a la contratación de refuerzo de la dependencia o sobre el recorte del 90 por ciento a las subvenciones destinadas a Cáritas.

Según Dolores López, Griñán "quiere huir, sin antes atender a la realidad de Andalucía y sin aclarar estos temas" y le ha exigido "que dé la cara" y aclare las dudas referentes a estos temas.

Asimismo, ha pedido al presidente que aclare si la Junta pretende anticipar a los ayuntamientos la financiación necesaria para poder ejecutar el decreto contra la exclusión social y los pagos pendientes a los centros especiales de empleo, "que están provocando que los trabajadores vayan todos los días a trabajar sin saber si será el último", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.