Una anciano de 85 años ha muerto este jueves al ahogarse en una playa de Cunit (Tarragona) tras sufrir un paro cardiaco, ha informado Protección Civil.

Sobre las 11.15 horas, una mujer ha dado la alerta a un socorrista voluntario de Protección Civil al ver al hombre flotando a unos 12 metros de la orilla, a la altura del número 79 del Passeig Marítim.

El vigilante le ha podido sacar del agua inconsciente e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que han llegado los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han proseguido pero sin éxito.

En el momento de los hechos en la playa ondeaba la bandera verde y había vigilancia, y hasta allí se han desplazado para atender la emergencia dos ambulancias y un helicóptero del SEM, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Esta misma semana, en Barcelona, un hombre de 74 años se ahogó en la playa de la Barceloneta; fue trasladado por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en estado crítico al Hospital del Mar, donde falleció.

También en Cunit, el 27 de junio, un hombre de 65 años murió tras sufrir una parada cardiorespiratoria después de rescatar, con la participación de otras personas, a dos niños.

Varias personas se tiraron al agua para sacar a los dos menores de la zona en la que se bañaban, donde se había creado un remolino con las olas; los hechos ocurrieron a la altura del número 5 del Passeig Marítim.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.