Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido la pasada semana a cinco jóvenes a los que les incautaron armas de fuego, catanas, puños americanos y diversa cantidad de droga.

Los jóvenes fueron detenidos por robar con violencia marihuana a otras dos personas, que a su vez también fueron detenidas por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 27 de junio, cuando a través de una llamada se informó a la Policía de un robo con violencia con arma de fuego en Villanueva de la Serena, respecto a la que las víctimas habían aportado las característicos del vehículo donde viajaban los supuestos autores y sus descripción.

Con estos datos, una cuerpo de Policía Local interceptó el vehículo mencionado que estaba ocupado por dos jóvenes, y del que se realizó una "minuciosa inspección", en la que se encontraron varias bolsas de basura que contenían marihuana en su interior, además de una catana, un puño americano y un teléfono móvil, por lo que fueron detenidos.

Ya en dependencias policiales y siguiendo con la investigación, los agentes policiales identificaron a todos los ocupantes del vehículo la noche de los hechos, que fueron localizados y detenidos entre el 1 y el 2 de julio.

Tras las detenciones, se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de ellos, donde se intervino más marihuana, varias armas de fuego, en concreto una pistola, un revólver y una escopeta, así como una pistola y una carabina de aire comprimido, dos catanas, dos balanzas de precisión, gran número de bolsitas individuales termoselladas y diversa munición.

La cantidad de droga decomisada en esta operación asciende a un total de 1.032 gramos de marihuana, destaca la Policía Nacional.

Tras la investigación se pudo averiguar que estos cinco detenidos habían localizado a sus víctimas, dos jóvenes de 20 años que se dedicaban a cultivar marihuana y "les habían hecho una atractiva oferta para comprarles una cantidad considerable".

Para su entrega habían elegido un lugar apartado, con poco tránsito de personas y vehículos, y que disponía de varias salidas, y una vez en el lugar, tras comprobar que poseían la cantidad de droga acordada, les amenazaron con armas de fuego, puños americanos y catanas y les sustrajeron la sustancia estupefaciente a los vendedores.

Las víctimas no se plantearon "en ningún momento" presentar una denuncia, por lo que los agentes procedieron también a su detención por su supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas.

La investigación sigue abierta a fin de determinar la procedencia de las armas intervenidas.

Los demás detenidos pertenecientes al grupo organizado, son cinco jóvenes de entre 19 y 27 años de edad, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Están acusados de tráfico de sustancias estupefacientes, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.