La Diputación de Bizkaia ha presentado este jueves una campaña de promoción turística en Francia a través de internet y las redes sociales, que se prolongará hasta finales de este año.

Según fuentes de la Diputación, el francés es el mercado emisor internacional "más importante en Bizkaia, representando el 21,66 por ciento del total de turismo internacional que recibe el Territorio Histórico.

El director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, ha afirmado que, en los últimos cuatro años, "el crecimiento del mercado francés ha sido del 36 por ciento y el objetivo de esta campaña es seguir manteniendo esos crecimientos interanuales".

Bajo el lema "Invitez vous" (Invítese), esta iniciativa pretende apoyar a "seguir manteniendo los actuales crecimientos interanuales en el número de entradas de estos viajeros, que en los últimos cuatro años han aumentado un 36 por ciento", ha destacado Martínez de Arenaza.

Esta campaña se desarrollará en dos fases: en la primera, se difundirán de forma viral, a través de redes sociales, diez vídeos que recogen los atractivos de Bizkaia, invitando al público francés a editar sus propios vídeos del Territorio, y en la segunda se darán a conocer los vídeos grabados por esos turistas.

Atractivos de bizkaia

El Puente Colgante, la Arboleda, la comarca de Las Encartaciones, la necrópolis de Argiñeta, la gastronomía, el mar, la música, el arte, el Museo Guggenheim o la playa de Laga son algunos de esos atractivos, que un turista francés presenta a través de un diálogo con personajes como la arquitecta paisajista María Iza, el diseñador Alberto Sinpatrón, el enólogo Mikel Garaizabal, el navegante Unai Basurko, el cocinero Eneko Atxa o la artista Marta Martínez.

La campaña de promoción turística culminará su actuación con un acto promocional en París, en otoño de este año, "similar a los que la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado en Munich o Ámsterdam con anterioridad".

El director de Turismo ha informado que "este evento servirá para presentar, conjuntamente con el Ayuntamiento bilbaíno, la marca Bilbao Bizkaia Be Basque ante la sociedad parisina, y para que empresas receptivas vizcaínas puedan dar a conocer sus productos a touroperadores y otras empresas turísticas francesas".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.