Las tasas de actividad emprendedora en las zonas rurales de Extremadura ha sido mayor que en las urbanas entre 2009 y 2011 (con un 7,61 por ciento frente a un 5,5 por ciento de media, respectivamente), aunque después del comienzo de la crisis económica ambos indicadores han evolucionado de forma pareja.

Además, en el ámbito provincial, las zonas rurales de la provincia de Cáceres han resultado más emprendedoras que las de Badajoz (8,40 por ciento frente a 6,88 por ciento).

Asimismo, las zonas norte y sur de Extremadura son las que registran tasas emprendedoras medias rurales mayores (8,34 por ciento frente a un 7,93 por ciento), aunque las demás zonas tienen unas tasas muy similares entre sí.

De este modo se contempla en el resumen ejecutivo del Informe Monográfico sobre Extremadura elaborado por el equipo GEM, que abarca información sobre la creación de empresas en la comunidad entre los años 2003 y 2011, y que ha sido presentado este jueves en Mérida (Badajoz), en un acto al que ha asistido el presidente autonómico, José Antonio Monago.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.