Unos 400 niños palentinos participan desde el domingo en los campamentos de la Diputación

Unos 400 niños de la provincia de Palencia participarán desde el domingo, 7 de julio, en los campamentos deportivos que organiza la Diputación a través de la Fundación Provincial de Deportes.

Unos 400 niños de la provincia de Palencia participarán desde el domingo, 7 de julio, en los campamentos deportivos que organiza la Diputación a través de la Fundación Provincial de Deportes.

Así, los primeros 100 jóvenes entre los 12 y los 15 años partirán el domingo llenos de ilusión y alegría hacia la cala de Canyelles, cerca de Lloret de Mar, donde estarán acompañados por el director de la Fundación, Enrique Hermoso, que estará con ellos durante buena parte del campamento.

Un campamento de plena actividad náutica (vela, piragüa, lancha motora, esquí acuático, snorkel, inmersión con bombona, etc.), en el que "el éxito está asegurado, teniendo como aval que unos 4.500 palentinos han pasado ya por él", han señalado desde la Diputación.

El primer turno comenzará este domingo, y finalizará el próximo día 16, para dar comienzo al segundo turno de otros 100 jóvenes más, que estarán en el campamento hasta el día 25 de julio.

Además, otro campamento ya consolidado es el Campamento de Montaña en La Molina (Gerona), donde un centenar de jóvenes palentinos disfrutarán de la montaña y de un verdadero campamento deportivo, siendo las actividades continuas y muy divertidas.

Los chicos -divididos en dos turnos de 50 plazas- practicarán bicicleta, tiro con arco, piragüa, escalada, hípica, rafting y un sinfín de actividades. "Entre las cosas más interesantes está que los participantes podrán bañarse a pie de pista en una estación de esquí", han apuntado los organizadores. El primer turno de este campamento saldrá el día 10 de julio, y regresará el día 20, mientras que el segundo turno será del 20 al 30 del mismo julio.

Por último, los más pequeños -de 7 a 10 años- iniciarán su campamento en Entrambasaguas (Cantabria) el día 22 de julio, y finalizará el día 28. Este campamento, que ya se llevó a cabo el año pasado, ha sido muy demandado por las familias palentinas, tanto por la calidad del albergue, como por unas actividades animadas y muy bien organizadas. Los chicos irán un día a la playa de Santander y el Parque de Cabárceno y otro día excursionarán a Santillana del Mar y la playa de Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento