El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, ha anunciado que presentará una pregunta al Gobierno sobre la anulación de una multa al conductor kamikaze indultado por el Ministerio, que mató a un joven en la localidad valenciana de Polinyà. Para Sixto, la anulación de la multa resulta "desconcertante para la sociedad española", ha añadido no entender los motivos de esta decisión y ha pedido explicaciones a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sixto ha anunciado en un comunicado que registrará una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al Gobierno para conocer las motivaciones de la DGT ya que "decisiones de este tipo generan inquietud entre la población que ve como el conductor kamikaze se libra sistemáticamente de multas y penas de prisión", ha explicado el diputado de la formación de izquierdas.

El diputado ha hecho estas declaraciones después de conocerse que la DGT ha anulado, con fecha 1 de abril de este año, una sanción impuesta en 2010 al kamikaze que mató a un joven en Poliny (Valencia), y que había sido pagada en 2011, tras alegar el pasado mes de marzo que él no conducía el vehículo que fue multado por exceso de velocidad en un momento en el que tenía cautelarmente retirado el carné. La familia había incluido esta multa en las alegaciones presentadas al Tribunal Supremo para que pedir que se revoque el indulto concedido por el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Valencia.