El Grupo Municipal Popular de Cuenca ha anunciado este jueves que la formación presentó este miércoles una querella por prevaricación en el Juzgado de Instrucción de la capital contra el concejal de Economía, Enrique Hernández.

En declaraciones a los medios, el portavoz, Pedro García Hidalgo, ha asegurado que la querella viene motivada por "la contratación irregular de Valero en la empresa del agua de Cuenca el pasado mes de abril".

Según Hidalgo, los 'populares' argumentan en la denuncia que "esta contratación podría atentar contra el artículo 404 y 428 y siguientes del Código Penal referidos a la prevaricación de funcionarios públicos y otros comportamientos injustos".

"La querella se ampliará cuando nos entreguen cierta documentación que hemos pedido al respecto y podría incluir al propio alcalde", ha explicado Hidalgo.

En este sentido, el 'popular' ha matizado que entre las pruebas que solicitan está la declaración del querellado, y el certificado de compatibilidad o incompatibilidad entre la condición de concejal y trabajador de la Empresa Aguas de Cuenca SA.

Hidalgo ha explicado que, "de demostrarse los hechos esto podría suponer la inahabilitación de cargo público del edil de Hacienda de hasta diez años".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.