El servicio de Renfe 'Alvia Picasso' unirá Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid con Málaga y Bilbao en horario nocturno, y que circulará los viernes y domingos desde el 12 de julio hasta el 8 de septiembre. Además, la línea Bilbao-Málaga contará con un horario diurno —vía Logroño— de martes a viernes.

El nuevo servicio se prestará con un tren Alvia para 296 plazas en clase única, que puede circular tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad, lo que ofrece "mejores tiempos de viaje", según recoge Europa Press en un comunicado remitido por la empresa ferroviaria.

El servicio nocturno saldrá los viernes de Bilbao a las 22.20 horas y los domingos de Málaga a las 20.35 horas. En este caso, circulará vía Valladolid, con paradas en Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid, Córdoba y Antequera, lo que hace "destacable" el tiempo de viaje entre Burgos y Málaga en este tren nocturno, que será de 7 horas y 49 minutos, y de 6 horas y 44 minutos para el trayecto desde Valladolid.

Por su parte, el servicio diurno circulará a través de Logroño, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Logroño, Tudela de Navarra, Calatayud, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

Al igual que en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe comercializará el nuevo tren Bilbao-Córdoba-Málaga con tarifas promocionales que ya están a la venta.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.