TPA sostiene que es una "decisión unilateral" del Comité Organizador del Descenso del Sella descartar la retransmisión

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) ha señalado este jueves en nota de prensa que el ente público de comunicación es ajeno a la "decisión unilateral" del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) de descartar la retransmisión de la prueba deportiva.

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) ha señalado este jueves en nota de prensa que el ente público de comunicación es ajeno a la "decisión unilateral" del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) de descartar la retransmisión de la prueba deportiva.

"Ante la polémica suscitada por el anuncio de que no habrá señal de televisión en directo, TPA quiere aclarar que no ha sido consultada para contemplar la posibilidad de retransmitir el Sella", dicen desde la televisión asturiana.

Asimismo, resaltan que "el Codis, gestor en exclusiva de los derechos de retransmisión del Sella ni siquiera ofreció a TPA la posibilidad de hacer la emisión en directo, por segundo año consecutivo".

"TPA se encargó de toda la producción de la retransmisión del Descenso desde el 2008 hasta el 2011 gracias a un acuerdo entre el Codis, presidido por entonces por Emilio Llamedo, y TPA. En dicho acuerdo el Codis financiaba el 30% del coste de la producción, excepto en el 2011 que TPA tuvo que asumir la totalidad de los gastos de la producción en directo más costosa de cuantas se hacen en Asturias por su complejidad técnica", explica el ente de comunicación.

Igualmente, apunta que "tras el fallecimiento de Emilio Llamedo, la nueva dirección del Codis decide encargar en 2012 la producción técnica de la señal televisiva en directo a una empresa privada nacional con un acuerdo de financiación muy superior a los alcanzados con TPA en los años anteriores, ya que cubría el total del coste de producción, y a TPA se le ofrece esa señal a través de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta)".

"Este año 2013 el Codis decide no llevar a cabo la retransmisión en directo de la prueba. Decide, en cambio, alcanzar un acuerdo con una empresa del ámbito publicitario para producir dos programas de 30 minutos que se entregarán el sábado siguiente a la prueba y que TPA, en su reiterado compromiso con el Sella e igual que hizo el año pasado asumiendo una retransmisión que no producía, emitirá sin coste alguno para el Codis, poniendo su antena de forma gratuita a disposición del Sella, independientemente de que haga un esfuerzo el sábado anterior en los informativos", sostienen desde la TPA.

Con todo, desde la cadena de televisión reiteran que "la decisión de no emitir en directo la prueba es absolutamente ajena a TPA que desde el año 2008 ha apoyado, como no podía ser de otra manera, la fiesta de las piraguas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento