Las aulas matinales de los colegios de Extremadura costarán a partir del próximo curso un total de 18,19 euros mensuales, o 1,20 euros diarios para aquellas familias que "dispongan de unos niveles de renta suficientes", y serán gratuitos para las que tengan rentas más bajas.

Esta es una de las principales novedades de la "reorganización" en el servicio de aulas matinales que la Consejería de Educación y Cultura acometerá de cara al próximo curso académico con el objetivo de "garantizar la sostenibilidad" de este servicios, que "contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral".

Así, señala que se mantendrá la gratuidad de las aulas matinales para las rentas más bajas, "tal y como se viene realizando en el servicio de comedor escolar, cuyo número de becarios supera el 80 por ciento de los usuarios", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Explica que el aula matinal es un espacio habilitado en los centros para la acogida y atención educativa del alumnado en horario anterior al inicio de las actividades lectivas, aunque la Consejería de Educación y Cultura "apuesta por el mantenimiento de este servicio", si considera necesario "el pago de una pequeña cuota exclusivamente a aquellas familias que tengan recursos económicos suficientes para costearlo".

De este modo, destaca que Extremadura "homologa" este servicio al que se viene prestando en otras comunidades autónomas que también establecen un precio público por el uso de las aulas matinales, entre ellas Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Madrid, entre otras.

62

Interinos más en el curso 2012-2013

Respecto a la plantilla docente, la Consejería de Educación y Cultura ha asegurado que "cumplirá su compromiso" de contar con un profesor "allí donde se necesite", con lo que responde de esta forma a las críticas vertidas este jueves por el diputado socialista Luciano Fernández.

Destaca que así lo ha demostrado la Administración autonómica a lo largo de este curso académico, ya que han trabajado 62 interinos docentes más este curso académico que en el curso anterior, 2011-2012, un dato que demuestra la falsedad de las acusaciones del grupo socialista respecto a la reducción de las plantillas docentes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.