El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que el Gobierno andaluz ha invertido más de 10 millones de euros desde 2007 en la Escuela de Hostelería La Cónsula y ha considerado que su imagen no ha sido dañada por los problemas de liquidez de los últimos meses, ya que, ha dicho, "La Cónsula es poderosa en sí misma".

Griñán se ha mostrado convencido, en declaraciones a los periodistas en Málaga, que La Cónsula "respirará tranquila mientras sea capaz de seguir haciendo lo que ha hecho", ya que, ha destacado que "no es una escuela como otra cualquiera, sino que ha formado gente con una capacidad increíble y que ha dado mucho prestigio a Andalucía".

El máximo responsable del Ejecutivo andaluz ha reiterado que la escuela debe "seguir haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora, e incluso, mejorable" y ha apuntado que no sólo existe un compromiso "evidente" por parte de la administración andaluza con este centro público de formación, sino que ha incidido en que "es en parte muy importante creación de la Junta de Andalucía".

"Nosotros creemos profundamente en La Cónsula porque prácticamente somos artífices de esa gran escuela", ha precisado y ha recordado su compromiso para liberar los fondos "a la mayor urgencia", apuntando que a nivel general, Andalucía "ha recibido para fondos de liquidez bastante menos que otras comunidades autónomas menos pobladas y con menos presupuesto".

CONFERENCIA

Griñán ha ofrecido una conferencia en el Instituto San Telmo y ha dicho que este encuentro le permite "decir algo que vengo diciendo, que afortunadamente ahora Europa parece que también lo dice, para ver si entre todos podemos conseguir cerrar en breve esta crisis tan profunda que estamos viviendo, y es que sólo la austeridad y recortar el gasto público no produce ni crecimiento económico ni crea empleo".

Al respecto, ha apostado por "darnos cuenta, y ya llevamos cinco años y tiempo hemos tenido, de que hay que estimular la economía". "Europa parece que se va liberando poco a poco de la férrea disciplina de la dictadura de lo que llaman austeridad, que no es sino recorte del gasto público", ha apuntado, añadiendo que es importante que el sector privado "también haga algo, para lo que hace falta financiación".

Consulta aquí más noticias de Málaga.