Tres madres de Fuente de Cantos (Badajoz) piden escolarizar a sus hijas en el colegio público de la localidad

Tres madres de Fuente de Cantos (Badajoz) han pedido escolarizar a sus tres hijas en el colegio público de la localidad, el CEIP Francisco de Zurbarán, y han criticado que les "obligan" a escolarizarlas en un centro privado-concertado.

Tres madres de Fuente de Cantos (Badajoz) han pedido escolarizar a sus tres hijas en el colegio público de la localidad, el CEIP Francisco de Zurbarán, y han criticado que les "obligan" a escolarizarlas en un centro privado-concertado.

En nota de prensa, han indicado que desde el pasado 29 de abril, fecha en la empezó el proceso de escolarización, su estado de ánimo ha sido "como una montaña rusa", dado que sus hijas "se quedaban fuera del centro que, exclusivamente", habían elegido para su educación.

Así, estas madres han expuesto que "a fecha de hoy" siguen "sin entender" que la delegada de Educación, Concepción Cajaraville, se mantenga "en sus trece de únicamente permitir la matriculación de 26 niños/as en el aula de 1º de infantil", si el inspector de educación "valoró" la opción de un aula mixta para que las niñas en cuestión se pudieran matricular en el CEIP Francisco de Zurbarán, en el centro educativo "hay recursos humanos y materiales para poder hacerlo" y la Comisión de Escolarización fue "favorable a dicha solución".

"Menos lo entendemos todavía cuando día tras día veíamos en los medios que en otras localidades como Almendralejo o Mérida se estaban ampliando unidades en centros educativos", han resaltado estas tres madres.

"¿Qué pasa con nuestro derecho a elegir el centro docente o a escoger el tipo de educación que queremos para nuestros hijos recogido en el art. 108 de la LOE o en el art. 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre?, ¿qué pasa con el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban una formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones recogido en el art. 27.3 de la Constitución?", han aseverado.

En el comunicado de prensa, las tres madres han manifestado que no tienen "nada en contra" del centro privado concertado San Francisco Javier ni contra los profesionales que en el trabajan, sino que, "simplemente por motivos religiosos" y por otra serie de convicciones han decidido elegir el CEIP Francisco de Zurbarán.

"Nos gustaría que, al igual que a las otras 38 familias que este año han escolarizado a sus hijos/a en el municipio de Fuente de Cantos, se respetara el derecho de elegir el centro educativo para nuestras hijas", han remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento