La Delegación del Gobierno aprueba el Plan Verano 2013 para prevenir los riesgos del periodo estival

La Comisión de Asistencia al delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha dado el visto bueno al Plan Verano 2013, que pretende prevenir los riesgos del periodo estival.
Ramiro Ruiz Medrano
Ramiro Ruiz Medrano
EUROPA PRESS
Ramiro Ruiz Medrano

La Comisión de Asistencia al delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha dado el visto bueno al Plan Verano 2013, que pretende prevenir los riesgos del periodo estival.

En la reunión, celebrada en Arévalo (Ávila), han participado los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias, además de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, han informado fuentes de la Delegación.

Entre otros asuntos, la Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno ha analizado las medidas y planes de actuación con motivo del período estival para el año 2013, el Plan Verano, que "trata de prevenir los riesgos que el período estival trae consigo".

En el plan participan varios ministerios y establece "una mayor coordinación y cooperación entre los diferentes departamentos ministeriales y Administraciones autonómicas y locales".

Según se ha destacado, en la materia de seguridad ciudadana se ha dado cuenta la puesta en marcha la campaña 'Mi casa a salvo' de prevención contra el robo de viviendas, mientras que en la seguridad vial se ha dado el visto bueno a las campañas especiales de tráfico por desplazamientos en verano, para la que la Dirección General de Tráfico ha creado una aplicación para el teléfono móvil que facilita al conductor una útil y segura planificación de su viaje.

También se han dado a conocer, en el apartado de protección a la salud, consejos para el verano y medidas especiales para prevenir ahogamientos y lesiones en medios acuáticos, a la que los detalles de la campaña de prevención de incendios.

La celebración de la comisión en el castillo de Arévalo, propiedad del Ministerio de Agricultura, obedece a la celebración en la localidad de Las Edades del Hombre, cuya exposición, 'Credo', ha sido visitada por sus integrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento