Azti-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, ha obtenido la certificación UNE 166002 de su sistema de gestión de I+D+i, "convirtiéndose en uno los primeros centros de investigación nacionales que consigue la certificación".

El director general de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo, ha indicado que la norma sobre gestión de las actividades de I+D+i "está llamada a ser un referente para potenciar y sistematizar las actividades de innovación esenciales para el desarrollo de nuestro país".

La certificación, denominada UNE 166002:2006 "Gestión de I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i", es una guía para "sistematizar y mejorar permanentemente las actividades de I+D+i y poder conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se realicen, así como la mejora continua de la satisfacción de los clientes y del personal que participen en estas actividades", han asegurado desde el centro tecnológico.

Sus responsables han afirmado con "orgullo" que "la certificación permite, igualmente, una demostración externa del nivel de calidad conseguido en la realización de las acciones llevadas a cabo por el centro tecnológico".

Apuesta por la innovación

Pozo ha recordado su "apuesta clara por productos y servicios innovadores, que le han permitido posicionarse como un centro de referencia internacional". "Para que un país mejore su competitividad internacional y consiga un crecimiento económico es necesario que invierta en investigación, desarrollo tecnológico e innovación", ha reivindicado.

El responsable del centro tecnológico ha advertido que "el I+D+i debe tener como fin último, la explotación y transferencia de los resultados". "No se trata de investigar por investigar, sino de conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación que se realicen, de manera que permita la mejora continua de la competitividad y satisfacción de los clientes y contribuir a generar empleo y riqueza en la sociedad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.