El secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castellón, Ximo Puig, ha anunciado que registrará en el Congreso una batería de preguntas escritas, así como la petición de comparecencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, para que explique los motivos por los que ha retirado una sanción por exceso de velocidad al kamikaze que provocó la muerte de un joven de Alzira.

Según ha informado el PSPV en un comunicado, la intención de Puig es aclarar "las irregularidades que rodean este caso desde el primer momento" ya que considera que lo que se ha sabido con la retirada de la sanción "es una muestra más de la insensibilidad del Gobierno con los familiares de la víctima y una sombra más en la concesión de un indulto polémico e injusto".

"Los socialistas ya intentamos aclarar los motivos que llevaron al Gobierno del PP a indultar a un kamikaze condenado a 13 años de cárcel por un delito de conducción grave con desprecio a la vida cuando no había cumplido ni la décima parte de su condena", ha dicho, y ha subrayado que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, "no fue capaz de aclarar por qué le concedió la libertad en contra del informe de la Fiscalía y de la Audiencia".

Puig ha recordado que en el momento de la concesión del indulto, el propio ministro del Interior, Fernández Díaz, mostró su disconformidad, por lo que ha señalado que "estaría bien que ahora explique por qué la directora general de Tráfico le ha retirado la sanción".

Era una "prueba" para la familia

El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que "una vez más Gallardón y el Gobierno se ponen del lado del kamikaze y no de la familia de la víctima" y ha añadido que "si ya nos pareció grave que este indulto se tramitara, no podemos quedarnos ahora impasibles al conocer que el propia directora general de Tráfico ha anulado, en 20 días, una multa por exceso de velocidad que, justamente, servía a la familia de la víctima como prueba de la conducta de este kamikaze".

Puig ha destacado que "este caso está lleno de irregularidades desde el primer momento, de prisas y tratos de favor por parte del Gobierno que nadie ha querido aclarar, pero que han puesto en la calle con extraña rapidez a una persona que asesinó a un joven de 25 años por su mala conducta al volante".

Sin embargo, ha criticado que "para el PP parece que se trata de alguien intachable, puesto que se están esmerando demasiado en dejar su expediente inmaculado". Para Puig, "el caso del kamikaze es la constatación de que no todos somos iguales ante la ley, y supone una grave injusticia que los ciudadanos no debemos consentir".

Consulta aquí más noticias de Valencia.