El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Ignacio Blanco, ha tildado de "burla" al parlamento valenciano que el Consell haya "ocultado" del contrato programa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), "incumpliendo así la ley del ente público, aprobada hace justo un año".

Blanco, en un comunicado, ha criticado que a los grupos parlamentarios les han entregado "un resumen de siete hojas", cuando el contrato programa —que este viernes aprobará el pleno del Consell— tiene 43.

El diputado de EUPV Blanco ha exigido la comparecencia "inmediata" del también conseller de Presidencia en las Corts para que explique el documento ha calificado este hecho de "burla a las Corts y de clara vulneración de la ley".

Así, ha denunciado que "no conocer el contrato programa de RTVV de manera íntegra y sólo simplemente un resumen, nos está impidiendo entre otras cosas, conocer cómo ha resuelto el Consell las objeciones de la Abogacía, que hacían referencia, por ejemplo, a las consecuencias que podrían darse si se produjera una sentencia de nulidad del ERE", explica.

El parlamentario de Esquerra Unida ha exigido la comparecencia "inmediata" del vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, en las Corts para que explique el documento. "No se puede cerrar el periodo de sesiones, ni acabar la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza RTVV sin que el Gobierno explique un contrato programa que se ha hecho con los únicos votos del PP en el Consejo de Administración de RTVV, y que lleva más de medio año de retraso respecto a las previsiones de la ley".

EUPV ha mostrado "desde siempre" su postura contraria al contrato programa, por considerar que se basa en un modelo de radio televisión "privatizada, alejada de la necesidad que tenemos de ésta como servicio público, de calidad y en valenciano".

Ignacio Blanco ha añadido que "si finalmente el TSJ sentencia la nulidad del ERE, tal y como esperamos y deseamos desde EUPV, habrá que reformular este contrato programa para garantizar la radio televisión pública que merecemos los valencianos y valencianas", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.