El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha valorado este jueves la inauguración de la 'Casa de la Construcción' de la CAC-FLC en Argel como "uno de los frutos" de la colaboración con Argelia iniciada en 2010 "y que dieron lugar el año pasado a la firma de un acuerdo con la Asociación General de Empresarios de Argelia para crear empresas mixtas en el sector de la edificación, obras públicas y proyectos hidráulicos".

Fernández, que ha agradecido el apoyo de las autoridades argelinas, a la Embajada de Argelia en España, a la Embajada española en Argelia y a su oficina comercial que "hayan favorecido desde el primer momento las relaciones entre Argelia y Asturias", ha destacado en su intervención que Asturias es una región que combina "riqueza natural y potencia industrial", en la que la construcción ha tenido un importante auge durante las últimas décadas.

"Los empresarios del sector, representados por la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocom, y su Fundación Laboral son dos entidades arraigadas en nuestra vida empresarial", ha dicho.

Asimismo, el presidente asturiano ha remarcado que con este proyecto, los trabajadores y las compañías argelinas "se podrán beneficiar de la acreditada experiencia de la Fundación Laboral en formación profesional".

"Me complace comprobar que los constructores asturianos han podido alzar la vista, han sabido mirar al exterior y han sido capaces de generar expectativas de riqueza y negocio en Argelia", ha resaltado, invitando a visitar el Principado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.