Tres loros de la especie Amazona Ocrocephala (Amazona Real) han nacido en el Núcleo Zoológico 'El Bosque' de San Esteban de las Cruces en Oviedo. El zoo colabora con el Programa Nacional de cría de esta especie.

Los polluelos de Amazona Real apenas pesan 250 gramos, y se están criando de forma artificial en la nursería del zoo; allí van a permanecer cuatro meses hasta que puedan ser independientes. Según Gonzalo Rubio, Propietario del Zoo de Oviedo, "estos loritos llegarán a pesar 700 gramos, ahora mismo se alimentan tres veces al día a base de papillas".

En El zoo de Oviedo la Amazona Real no es la única especie que se encuentra dentro del programa nacional de cría, "dentro de este mismo programa tenemos otras especies, que además están en peligro de extinción, como por ejemplo el Buho Real", asegura Gonzalo Rubio.

La amazona real es una especie cuyo hábitat por excelencia es el de la cuenca del Amazonas, a pesar de que es una especie protegida el tráfico ilegal sigue existiendo, por lo que se siguen decomisando ejemplares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.