El portal de Cantabria Rural, www.turismoruralcantabria.com, de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, permitirá desde ahora realizar reservas online de alojamientos rurales y campings.

La web, que actualmente ofrecía información de comercialización de unos 300 alojamientos rurales, como teléfono o dirección de correo electrónico para formalizar reservas, ha experimentado una "remodelación absoluta" y se ha "remozado" para permitir ahora la reserva online, posibilidad que hasta ahora no existía.

De momento, se podrá realizar este tipo de reserva en unos noventa alojamientos rurales y campings, si bien se espera que se vaya incrementar el número de negocios que permiten esta opción, según se ha dado a conocer en la presentación de esta remodelación de la web que ha tenido lugar en 'Las Carolinas', la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC).

La inscripción en la web para los alojamientos es gratuita y se cobrará sólo una comisión por cada reserva, que será menor si el negocio pertenece a la AEHC.

Así lo ha explicado en la presentación el responsable de la remodelación, Javier San José, responsable de Turismo Rural de la AEHC y miembro de la Junta Permanente de la Asociación.

En la rueda de prensa también han participado el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, y el consejero de Innovación, Eduardo Arasti, que ha anunciado que a esta herramienta se podrá acceder desde la página web Turismodecantabria, de la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.