El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha advertido a la agrupación municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante de que "no se puede perder el tiempo en cuestiones internas que no tienen interés para nadie". Así, ha afirmado que el conflicto que mantiene abierto, después de que algunos concejales rompieran la disciplina de voto, se resolverá con "diálogo y democracia".

Puig se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios en su visita a Mislata (Valencia) al ser preguntado por la situación de los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante Cinco después de que cinco de los ocho de los concejales decidieran situar como portavoz del grupo municipal a María José Adsuar, cargo que hasta este momento ostentaba Miguel Ull, después de que el pasado viernes tanto Ull como Loles Fernández rompieran la disciplina de voto en el pleno.

Al respecto, Puig ha declarado que los socialistas "estamos preocupados de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y esa es nuestra vocación". Por eso, "que en un momento determinado haya compañeros que interpreten que eso no es lo importante, genera confusión y distorsiona nuestro mensaje de servicio", ha advertido.

El secretario general del PSPV ha señalado que Alicante "vive una situación muy difícil con una alcaldesa imputada y una situación de desgobierno". Frente a esto, ha apuntado, "no se puede perder el tiempo en cuestiones internas que no tienen interés para nadie".

Por tanto, el PSPV "debe resolver inmediatamente sus problemas internos desde la complicidad y poniendo por encima el interés general y no el particular", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.