El portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha criticado que el diputado general guipuzcoano, Martin Garitano (Bildu), "utiliza la Diputación para premiar a sus amiguetes" en alusión a la concesión este año de dos Placas de Oro de la institución foral a los clausurados diarios Euskaldunon Egunkaria y Egin.

En un comunicado, Cano ha opinado que la concesión de estas dos distinciones "es una más de las actuaciones sectarias a las que nos tiene acostumbrados Garitano".

"Lo mismo le da ceder instalaciones forales para que pernocten los amigos del etarra Uribetxebarria, que colgar carteles de los presos en la Diputación, que dar dinero a ikastolas de Francia, que entregar un premio a estos diarios, con el agravante de que fue redactor jefe de uno de ellos", ha censurado.

A juicio de Cano, el diputado general "no considera un honor el cargo para el que ha sido elegido, sino que sólo lo utiliza como instrumento para conseguir sus fines y dar satisfacción a sus compinches".

"Actúa como un Virrey de las Indias, haciendo lo que le da la gana cuando lo estima oportuno y demostrando que no le importa nada que con sus actitudes pueda herir a otras personas", ha denunciado.

Para Cano a Garitano "no le importan en absoluto los guipuzcoanos, sólo los que piensan con él" y, además, "sólo busca la provocación". "Cualquier cortina de humo le viene bien para tapar los problemas que tienen los guipuzcoanos y que no es capaz de solucionar", ha opinado.

Finalmente, el portavoz del PP ha señalado que a mitad de la presente legislatura el diputado general de Gipuzkoa "sigue sin tomarse en serio su cargo" y así "mientras muchos guipuzcoanos pasan por dificultades muy serias, él se dedica a colgar carteles y entregar placas".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.