Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes que ha supuesto la detención de 12 personas de entre 21 y 49 años como presuntos responsables de delitos contra la salud pública. Además, se da la circunstancia de que 10 de los arrestados pertenecen a una misma familia.

Los agentes han desarticulado este pasado miércoles cuatro puntos de venta en la provincia tras proceder a su registro domiciliario, tres en Ronda y uno en Benaoján. Durante la operación se han incautado 100 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, útiles y efectos para su preparación en monodosis, 1.300 euros en efectivo, un vehículo y numerosas joyas.

Las investigaciones condujeron a la Policía hasta una mujer de la barriada rondeña de Las Dehesas que, junto con su hijo, podría estar dedicándose a la venta de droga desde su propio domicilio. Los agentes lograron identificar a estas dos personas y localizar el domicilio en el que ambos residían y desde el que determinaron que llevaban a cabo el menudeo de cocaína.

Supuestamente utilizaban como almacén de la sustancia un garaje también de su propiedad, y dirigía a un grupo de individuos entre los que se encontraban su pareja sentimental, sus cuatro hijos y sus tres yernos, a los que distribuía parte de la droga para que la vendieran en sus domicilios; un sobrino y, por último, una pareja no vinculada familiarmente a ella.

Una vez los agentes confirmaron todas las investigaciones, el resultado del operativo se saldó con la detención de todos los implicados, que junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.