Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a cuatro personas presuntamente relacionadas con la compra de un bebé recién nacido en 2011. Entre los arrestados figuran la madre biológica, el matrimonio que lo adquirió y un abogado que, supuestamente, asesoró a la pareja, quienes han sido acusados de un delito de alteración de la paternidad.

Las investigaciones comenzaron el pasado marzo, cuando el Grupo UDEV, perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, tuvo conocimiento de que un matrimonio residente en la población alicantina podría haber comprado un bebé recién nacido en agosto de 2011 a una mujer de la ciudad, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

A la vista de la situación, se puso en marcha una investigación por la que se determinó que los hechos eran ciertos, por lo que el pasado 1 de julio se procedió a la detención de la madre biológica, cuya declaración sirvió para arrestar a la pareja que presuntamente adquirió al pequeño, que compensaba económicamente a la madre con pequeñas cantidades de dinero.

Posteriormente, este pasado miércoles fue detenido el abogado que supuestamente asesoró al matrimonio para cometer el delito y que pudo cobrar un importe aproximado de 1.200 euros por este trabajo.

Problemas de alcohol y drogas

Según el relato policial, la pareja aprovechó el embarazo de una mujer conocida por ellos que tenía problemas de consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes, y a la que habían retirado la custodia de otros cinco hijos, para entablar "negociación" con ella.

Tras el nacimiento del bebé, el hombre del matrimonio reconoció al niño como hijo biológico y se iniciaron los trámites legales de adopción, argumentado éste que era un hijo fruto de una relación extramatrimonial con la verdadera madre del pequeño.

En todo momento fueron asesorados por un abogado aportado por el matrimonio, que estuvo presente en las citas que las partes tuvieron para acordar los extremos de la adopción "fraudulenta" del menor, y por lo que cobró 1.200 euros. De este modo, los cuatro detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número tres de Elche.

Consulta aquí más noticias de Alicante.