El PP en el Parlamento de Extremadura ha mantenido este jueves un encuentro con asociaciones de jóvenes empresarios, entre ellas, AJE Extremadura y AJEx, con el objetivo de atender las demandas de los diferentes colectivos que componen la sociedad civil extremeña.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha manifestado que "hay que acercar el Parlamento al resto de la sociedad y hacer útil la labor que hacen los diputados a tenor de sus demandas".

En ambas reuniones, tanto el Grupo Parlamentario Popular como los colectivos empresariales han coincidido en congratularse por el "impulso" que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura del emprendimiento.

Así, ambas asociaciones han señalado la "importancia" de la implantación de la cultura emprendedora en los colegios o el programa 'Junior Emprende', según ha informado el PP en nota de prensa.

Los jóvenes empresarios también han presentado varias propuestas, en dos documentos, que el Grupo Parlamentario Popular se ha comprometido a estudiar para poder trabajarlas en forma de iniciativa en el seno del Parlamento de Extremadura.

De hecho, ha incidido el PP extremeño, varias de sus propuestas están ya recogidas en las proposiciones de resolución que presentó este grupo en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, y que fueron aprobadas por el pleno de la Cámara. También hay varias propuestas que ya están recogidas en la Ley de Emprendedores.

Entre las mayores preocupaciones que señalan las asociaciones se encuentran la demanda de fluidez del crédito y cómo las Administraciones Públicas pueden trabajar para solucionar el problema que "asfixia a los empresarios extremeños".

En este sentido, Cantero ha recordado que el Gobierno de José Antonio Monago firmó recientemente con las entidades financieras de la región un convenio para intentar dar respuesta a esta demanda.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.