La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A, Dolores López, ha anunciado este jueves que su partido ha solicitado a la Diputación Permanente del Parlamento que convoque un pleno extraordinario para "exigir" al Gobierno andaluz que comparezca y dé explicaciones tras las últimas imputaciones de una veintena de cargos y ex cargos del Partido Socialista por parte de la juez que instruye el caso de irregularidades en los ERE, Mercedes Alaya. "No es lógico que haya tantas imputaciones y que el encargado de gestionar esta tierra mire para otro lado", ha sentenciado.

En rueda de prensa, López ha señalado que el Partido Popular en Andalucía cree que el Gobierno bipartito no acepta las decisiones que la jueza Alaya está tomando sobre el caso y lo ha acusado de "acosar a la justicia cada vez que se sube un escalón en el tema de la corrupción del PSOE, en lugar de arroparla".

Dolores López ha asegurado que el PP-A está esperando a que los dos consejeros de la Junta y candidatos a las primarias socialistas, Susana Díaz y Luis Planas, que presentan públicamente sus candidaturas este jueves y viernes, respectivamente, se pronuncien sobre las imputaciones de los miembros del Gobierno andaluz.

"No olvidemos que son dos miembros del actual Gobierno andaluz, de ese Gobierno que ha intentado amparar la corrupción y obstaculizar a la justicia, por tanto, estos dos candidatos tendrán que alzar la voz y decir claro si van a colaborar con la justicia o si van a seguir amparando la corrupción", ha aclarado.

Según la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A, el PSOE está demostrando "que tiene miedo a declarar sobre la corrupción de su partido", y ha planteado que el motivo de que el presidente de la Junta no se manifieste sobre las últimas imputaciones "es por que tiene algo que esconder".

Dolores López ha criticado también que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, "tampoco se haya manifestado sobre la corrupción del partido con el que IU hace gobierno". "Está por ver si se pronunciará o si hará como Valderas, que ha callado para conservar un sillón", ha declarado.

De la misma forma, sobre la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha manifestado que, "probablemente, sea la que más cosas tiene que aclarar, sobre todo, después de las declaraciones de una exinterventora de la Junta de las que hemos tenido conocimiento".

Dolores López ha concluido poniendo de manifiesto las "diferencias" que hay entre el PSOE y el PP, ya que "mientras los socialistas amparan la corrupción, nosotros aceptamos las decisiones de las justicia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.