El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto para la revisión del Plan Territorial de Emergencias de la región (PLATECAM), que contempla nuevas situaciones de emergencias como accidentes múltiples, interrupción de suministros y sequías, y tiene el objetivo de mejorar su operatividad así como la coordinación entre organismos participantes ante una situación de emergencia.

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado en la rueda de prensa para dar cuenta del Consejo de Gobierno que esta modificación surge de "la multitud de nuevas situaciones de emergencia y lo obsoleto de la normativa".

Otro elemento "importante" destacado por Esteban es "la mayor planificación con ayuntamientos como último eslabón de la planificación de la atención de emergencias", asegurando que "habrá mejor coordinación con cada consistorio".

Además, ha indicado que esta nueva normativa incluye la creación de una red de expertos profesionales para asesorar en casos de emergencias que integrará a profesionales de distintos departamentos.

"Los objetivos son dar respuesta a las emergencias, establecer el marco organizativo en el ámbito de la Protección Civil, analizar riesgos potenciales para tenerlos previstos y poder actuar antes para ser más eficaces", ha dicho.

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