Morenés asegura que la AGA seguirá estando en San Javier y espera que el aeropuerto Corvera "sea un éxito"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado este jueves que la Academia General del Aire (AGA) "está aquí --refiriéndose a San Javier-- y va a seguir aquí, ya que Defensa es partidario", tras lo que espera que el aeropuerto de Corvera "sea un éxito".
Aeropuerto San Javier
Aeropuerto San Javier
AYUNTAMIENTO SAN JAVIER
Aeropuerto San Javier

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado este jueves que la Academia General del Aire (AGA) "está aquí —refiriéndose a San Javier— y va a seguir aquí, ya que Defensa es partidario", tras lo que espera que el aeropuerto de Corvera "sea un éxito".

Preguntado sobre si Defensa es partidario de que la AGA utilice en solitario la pista en un futuro, el ministro ha explicado que ahora "se van a ver las necesidades que tenemos realmente de utilización". "Tengo la esperanza de que las Fuerzas Armadas en España se dimensionen a la altura de lo que realmente sería el ideal", ha confirmado.

Y es que, ha argumentado, "no digo que estemos en una situación crítica, pero sí debemos tener muy presente todos la necesidad de dotar a las Fuerzas Armadas con todos los instrumentos humanos y materiales que hacen falta", por lo que ha señalado que en esa evolución no descarta que "se pudiera utilizar esa otra pista" que, recuerda, fue instalada por Aena "para servir a los intereses de esta Región y que ahora está ahí".

Morenés también ha sido preguntado sobre si piensa que la AGA y el aeropuerto de San Javier podrán seguir conviviendo mucho tiempo después de que el proyecto del aeropuerto de Corvera esté claro. En este sentido, ha vuelto a insistir en que la AGA seguirá estando en San Javier.

Al mismo tiempo, ha deseado que el proyecto del aeropuerto de Murcia "salga maravillosamente bien y sea un éxito", expresando su apoyo al mismo, porque "será el éxito de los españoles y también del Ejército del Aire".

Desconoce si era o no necesario este nuevo aeropuerto, limitándose a decir que las autoridades de Murcia, que son las responsables del mismo, "lo creyeron y sus razones tendrán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento