La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha dado su apoyo a la secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, al considerar que encarna el "relevo generacional" que requiere Andalucía y cuenta con una "amplio bagaje" a nivel orgánico e institucional.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha destacado el "trabajo eficaz" que está desarrollando Díaz en la tarea de seguimiento y coordinación del pacto de Gobierno alcanzado con IU, una labor "compleja" en la que "está demostrando" su valía en el ámbito institucional, según ha señalado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Díaz ha trabajado "cerca de la gente" desde su cargo como concejal del Ayuntamiento de Sevilla; ha sido diputada en el Congreso; además de parlamentaria y de ocupar "puestos de máxima responsabilidad, tanto a nivel orgánico como institucional".

Sánchez ha alabado además el "gesto de generosidad y valentía" demostrado a su juicio tanto por Díaz como por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, al decidir asumir el "difícil" reto de presentarse a estas primarias.

No obstante, y aunque cree que los "tres están cualificados", opina que la persona que en estos momentos es "más adecuada" para ser candidata a la Presidencia de la Junta es Díaz, ya que "representa ese cambio generacional"; por el hecho de ser mujer —al considerar muy importante que las mujeres finalmente ocupen puestos de máxima responsabilidad— y por "la cantidad de registros en los que ha demostrado ser valiosa".

LEGITIMIDAD

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz en Granada ha subrayado el hecho de que, "por primera vez en la historia de todos los partidos de Andalucía, se vaya a elegir por el sistema de primarias a un candidato para encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Junta".

A su entender, supone dar "total democracia interna" a este partido y dado que ella "siempre" ha reivindicado el sistema de "un militante, un voto", se ha manifestado "orgullosa" y "agradecida" del paso dado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de abrir este proceso "respetando los plazos establecidos legalmente", lo que da "absoluta legitimidad" a estas primarias, ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Granada.