Popular TV cierra en Galicia a partir del 31 de julio

La cadena apunta a la "imposibilidad económica de mantener el proyecto" ante la falta de ingresos publicitarios

La cadena Popular TV ha decidido cerrar en Galicia y cesar sus emisiones a partir del próximo 31 de julio, "debido a la imposibilidad económica de mantener el proyecto".

La Junta de Accionistas de Popular TV, formada por los obispos de las cinco diócesis gallegas y que cuenta también con una participación minoritaria del Grupo Cope, decidió, en la reunión mantenida pasado 21 de junio, suspender las emisiones de la cadena autonómica.

En un comunicado, la cadena apunta a la falta de inversión publicitaria por parte del sector privado y los limitados ingresos de publicidad institucional como factores clave que "hacen inviable" que prosigan las emisiones.

Casi cuatro años de emisiones

El proyecto se inició hace siete años, con la concesión de la licencia por parte del gobierno de la Xunta de Galicia, en aquel momento presidido por Manuel Fraga.

Popular fue una de las dos licencias adjudicadas en el año 2005 y fue la primera cadena privada de Galicia en iniciar sus emisiones el 9 de octubre del 2009.

Popular dejará de emitir su señal y sus trabajadores, un equipo formado por una veintena de profesionales, entre empleados y colaboradores, dejarán sus puestos el 31 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento