La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha asegurado que no van aceptar sin oposición el "macrocontrato" por el cual el equipo de Gobierno integrará en una sola concesión buena parte de los servicios municipales y ha anunciado que estudian llevarlo a los tribunales.

Según ha explicado Valerio en el transcurso de una rueda de prensa, dicha concesión podría vulnerar el articulo 25 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en su apartado 2.

La portavoz socialista duda que haya vinculación entre todos los servicios incluidos en el "macrocontrato" y se pregunta cuáles serán las sinergias a las que se refirió el alcalde, Antonio Román, en la presentación del proyecto.

"A lo mejor —se ha preguntado— es que un mismo obrero puede limpiar el parque, puede barrer la calle, puede cortar el césped en el chalé del alcalde o a un amigo y, además, si hay por allí una rata pues la elimina. Esa es la sinergia; es decir, kafkiano".

Finalmente, ha insistido en que "aunque irse a los tribunales de Justicia cuesta mucho dinero, si tras el estudio jurídico que vamos a realizar vemos que hay visos de que pueda prosperar un recurso tendremos que volver a hacer un sobreesfuerzo para conseguir en los tribunales de justicia lo que don Antonio Román no está dispuesto a dar de manera directa a los ciudadanos que es un respeto de las leyes, una gestión eficiente y seria y no a lo que nos tiene acostumbrados que es un trágala, trágala, trágala y todo en perjuicio de la ciudadanía de Guadalajara".