Militantes de PSOE de Jaén están impulsando una "plataforma de apoyo" a la candidatura de la secretaria general del partido en Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, a las primarias que se celebrarán este mes para escoger a la persona que opte a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado este jueves en declaraciones a Europa Press el secretario de Política Municipal de la Agrupación de la capital, Julio Millán, quien, no obstante, ha recalcado que se trata de una posición "a título personal" fruto del "debate interno con otro compañeros" tras el anuncio de José Antonio Griñán de no volver a presentarse para liderar el Gobierno andaluz.

"Estamos en contacto con miembros del PSOE de todas las zonas de la provincia y, por supuesto, con Susana Díaz y su equipo para coordinar las acciones que se desarrollarán en Jaén", ha señalado Millán que, junto a otros afiliados jiennenses, tiene previsto desplazarse esta tarde a Antequera (Málaga) para participar en el acto en el que Díaz presentará oficialmente su candidatura.

Tras valorar las primarias como un mecanismo "renovador y demandado por las bases" que "va a permitir la dinamización" del PSOE-A para situarlo como "referente social y político", ha explicado los motivos que les han llevado a respaldar a la consejera. Se trata de una "apuesta por la renovación y la juventud", a pesar de la cual, está "avalada por su experiencia y los resultados de su trabajo allí donde ha estado".

"Creemos que conoce el partido como nadie y, por tanto, va a saber reconocer el peso que el PSOE de Jaén tiene en el socialismo andaluz", ha destacado Millán, quien ha defendido la necesidad de dar este "paso adelante" sin que ello pueda suponer suspicacias en una agrupación provincial situada por muchos en una corriente crítica. Al respecto, ha considerado que su "ejecutiva es muy madura y los militantes son muy responsables", de modo que "es crítica con la realidad y con la propia organización cuando hay que serlo".

"Se abre un proceso ilusionante para que sea la militancia, en este caso de Jaén, la que se pronuncie, por lo que queremos transparencia y diálogo y las mismas posibilidades para todos", ha hecho hincapié Millán.

La dirección provincial del PSOE jiennense aseguró, tras la comisión ejecutiva de este miércoles, una "actitud de neutralidad, imparcialidad y transparencia" con respecto a las personas que puedan concurrir a las primarias, garantizando su "total implicación" para facilitar su desarrollo en todas las agrupaciones locales así como los instrumentos y recursos que puedan requerir los candidatos para reunir avales, primero, y ante una eventual campaña posterior para pedir el voto de cara al día 29.

Consulta aquí más noticias de Jaén.