El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que los objetivos de la reforma de la Administración Local que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy "son muy loables", después de que el Consejo de Estado emitiera esta semana un informa en el que cuestionaba la constitucionalidad de la medida.

A preguntas de los medios, Esteban ha resaltado que los fines de esta reforma son "eludir organismos duplicados, reducir competencias y prestar mejor atención a los ciudadanos de manera más eficiente".

Ha recordado además que en Castilla-La Mancha ya se han llevado a cabo medidas similares a las que propugna esta reforma, como la eliminación del Defensor del Pueblo o del Consejo Económico y Social, "medidas con las que los ciudadanos tienen los mismos servicios con la misma garantía pero de manera más barata".

"Es la misma línea que la del Gobierno de España, la de la eficiencia y la del ahorro", ha indicado el portavoz regional, quien ha añadido que no le corresponde a él decir si la reforma va en contra de la ley.

Consulta aquí más noticias de Toledo.