El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 200.000 euros a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) para que puedan avanzar en la línea marcada por el Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla y León 2012-2015, documento elaborado por la Unión con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El pasado año comenzó la ejecución del Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla y León 2012-2015, que incluye seis retos estratégicos y marca una clara línea de trabajo para conseguir que las cooperativas puedan ofrecer cada vez más valor a sus socios y orientar su actividad al mercado.

Castilla y León cuenta con 576 cooperativas agrarias -además de las 526 de explotación comunitaria de la tierra- y 39 de segundo grado, lo que supone un 30 por ciento del total nacional. Además, el cooperativismo agrario en la región presenta una facturación total que supera los 1.980 millones de euros y da empleo a más de 2.100 trabajadores.

El Gobierno regional ha recordado que Urcacyl es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la representación, defensa y promoción de las cooperativas agrarias de Castilla y León a través de diversas actividades, mientras que las cooperativas agrarias actúan como conexión entre la producción, la industria y el comercio y permiten al agricultor participar en las fases de transformación y comercialización, retornando a los socios los valores añadidos que se generan en estas fases.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.