El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que acudirá a la reunión de este lunes con el PSOE para abordar los presupuestos regionales del próximo año "con la mano tendida" y con el ánimo de acordar "medidas importantes".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Leandro Esteban, quien ha dicho que la predisposición del Ejecutivo regional para esta reunión es "la misma" con la que ha ido siempre.

Del mismo modo, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha esperado que los socialistas cambien de actitud, ya que, según ha añadido, "la semana pasada decían que no quería reunirse con el Gobierno para hablar de presupuestos o de empleo".

En cuanto a las cuentas del próximo año, Esteban ha indicado que, como han venido diciendo hasta ahora, "van a decir la verdad a los ciudadanos", algo que es "lo más importante en materia presupuestaria".

En este sentido, ha recordado que "la mentira" del PSOE cuando estaba en el Ejecutivo autonómico hizo que Castilla-La Mancha fuera la región con más déficit y que se adoptasen las consiguientes medidas de ajuste. "Creo que es un buen análisis de conciencia que el PSOE debería hacer a la hora de proponer medidas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.