Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer por presuntamente cultivar un centenar de plantas en una estancia de una casa de Cunit (Tarragona), ha informado este jueves la policía catalana.

La policía abrió una investigación al saber, a raíz de una actuación policial, de que se podía estar cultivando marihuana en el domicilio, y en un registro el 2 de julio localizaron 94 plantas en una de las estancias, aislada con aluminio el suelo y el techo y un complejo sistema de climatización.

Los dos ocupantes del domicilio, un hombre de 31 y una mujer de 38, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los agentes les intervinieron una arma corta de aire comprimido y pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Actuación en lleida

Por otra parte, la Guardia Civil aprehendió el 2 de julio 20 plantas de marihuana en una finca de Artesa de Segre (Lleida), tras observarlas en un invernadero abierto.

Localizó a la persona que se encargaba del invernadero y comprobó que las 20 plantas pesaban unos 2,3 kilogramos; el responsable de la plantación, vecino de Artesa, fue imputado por un supuesto delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.