Dos pescadores han hallado este jueves en las orillas del pantano del Cíjara el cuerpo sin vida de un hombre, que a falta de autopsia, se baraja que pueda ser el del alemán desaparecido el pasado mes de mayo.

El cadáver ha sido hallado antes de las 10,00 horas de este jueves, en el paraje denominado 'Santa Olalla' dentro del termino municipal de Helechosa de los Montes (Badajoz), cuando los pescadores que lo han localizado han avisado a la Guardia Civil.

Al llegar a la zona, los agentes han considerado que "el cuerpo pudiera haber salido de las aguas tras bajar el nivel del caudal del pantano".

Así, y a falta de la autopsia, la Guardia Civil considera que tanto por el lugar de hallazgo como por las vestimentas que porta y los rasgos físicos, podría tratarse del ciudadano alemán L. G de 61 años de edad, desaparecido en dicha zona el pasado mes de mayo.

Señala la Guardia Civil que por la "dificultad de acceso" al citado lugar al ser zona inundable, "el levantamiento y evacuación del cadáver deberá realizarse desde embarcaciones, para su posterior traslado al anatómico forense".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.