El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dejado claro este jueves que los submarinos que se están hundiendo es "porque no están en el agua, para empezar", tras lo que ha explicado que el 'Tramontana' "necesita una carena, que se la haremos".

"Mientras tanto, ha asegurado, buscaremos una solución a los problemas técnicos de los submarinos, que en prototipos como estos estamos intentando desarrollar". En este sentido, ha afirmado que son asuntos que "se podrían hacer mejor".

Morenés, que ha hecho estas declaraciones tras presidir la entrega de los Reales Despachos a las nuevas promociones de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, ha sido preguntado también por si es coincidencia los dos accidentes ocurridos en un año con oficiales de dicha academia, manifestando al respecto que "es una tragedia".

No obstante, ha subrayado que "nuestros militares del Ejército del Aire están maravillosamente formados, existen estos accidentes y la profesión militar es una profesión de riesgo". "Otra cosa es que la vida y el destino es como es y hemos tenido que lamentar estos accidentes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.