El Gobierno regional y la Diputación de Guadalajara firmarán "de manera inminente" un convenio de colaboración para construir un nuevo vaso de vertidos para residuos sólidos urbanos en la localidad alcarreña de Torrija, que tendrá un coste total de 1,1 millones y contará con la financiación de fondos europeos.

Tal y como ha anunciado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, tras la reunión del Consejo de Gobierno, se trata de una actuación "muy demandada y de una necesidad urgente ya que la capacidad del existente está casi al borde de su posibilidad".

"Había que actuar con diligencia, y de manera inminente se firmará el convenio para dar así solución a un gran problema de la provincia", ha el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

Campo de criptana

De otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 559.000 euros para el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) para cubrir distintos programas de atención a la discapacidad, con lo que ya ha destinado más de siete millones de euros en este ámbito para distintas entidades locales.

Esteban ha indicado que esta aportación cubrirá la financiación de programas de alojamiento en viviendas de apoyo, actividades en centros de día o integración sociolaboral a través de programas de empleo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.