La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha garantizado este jueves que Andalucía seguirá "resistiendo" en defensa de la igualdad de oportunidades, frente a los "ataques" del Gobierno de Mariano Rajoy a la educación pública.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla en un acto a las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, junto a miembros de Juventudes Socialistas de Andalucía, para denunciar la política educativa del Ejecutivo nacional, Pérez ha mostrado su preocupación por la intención del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de "cerrar las puertas" de las universidades a muchos jóvenes, que no tendrán la oportunidad de iniciar sus estudios o de proseguirlos por la falta de recursos económicos.

Ha querido dejar claro que los socialistas no van a dejar de denunciar esos "ataques" a la educación pública y que Andalucía seguirá "resistiendo en defensa de la igualdad de oportunidades".

Para Verónica Pérez, en modo alguno, extrañan ya los "ataques a la igualdad de oportunidades" por parte del Ejecutivo de la Nación.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha manifestado que los recortes en educación y en becas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy han roto los sueños de muchos jóvenes.

Ha expresado su preocupación por el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca universitaria y ha puesto en valor el "esfuerzo" que la Junta hará para garantizar becas de 1.500 euros a los estudiantes de enseñanzas postobligatorias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.