El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Huesca defenderá este viernes en la sesión plenaria una propuesta en la que pide la disolución de la sociedad del Palacio de Congresos de Huesca por los malos resultados económicos obtenidos el pasado año.

El concejal Alberto Esteban ha explicado que en 2012 el Palacio de Congresos de Huesca tuvo un saldo positivo de tan sólo 802 euros, mientras que en el año 2011 los beneficios ascendieron a 2.800 euros. La facturación cayó por tanto un 72 por ciento. Unas cifras que, para el edil, demuestran "que los objetivos que perseguía la Sociedad no se están cumpliendo".

Esteban ha añadido que actualmente existe una falta de apoyo de la iniciativa cultural, que es "la que atrae inversores externos" que ha conllevado que el propio Ayuntamiento oscense tenga que financiar las tres cuartas partes de las actividades congresuales y ferias.

Con su moción, CHA pide la disolución de la entidad y el traslado de los dos trabajadores a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, un área que, proponen, se haga cargo de la gestión del Palacio de Congresos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.