Logras más fondos de Estado y UE para luchar contra el paro, uno de los objetivo del Pleno Asamblea para próximos meses

Lograr más fondos del Estado y de la UE para luchar contra el paro es uno de los objetivos que marca el Pleno de la Asamblea Regional para los próximos meses.

Lograr más fondos del Estado y de la UE para luchar contra el paro es uno de los objetivos que marca el Pleno de la Asamblea Regional para los próximos meses.

Los grupos parlamentarios ha coincidido este jueves, en un pleno de la Asamblea Regional, en que las propuestas de empleo aprobadas por unanimidad son más ambiciosas que las del curso pasado y se comprometen a hacer un seguimiento para que el gobierno las lleve a cabo.

Intensificar la captación de ayudas de la Unión Europea para luchar contra el desempleo, que se destine parte del Plan de Garantías Juvenil de Bruselas a mejorar el plan de empleo juvenil de la Región, planes de empleo para parados de larga duración o para combatir la Economía Irregular y el fomento de las políticas activas de empleo y los programas de formación son algunas de las 16 propuestas de resolución que serán remitidas al Gobierno regional.

El diputado del PSOE Francisco Javier Oñate se ha referido a la necesidad de ser exigente con el cumplimiento de lo que se ha aprobado, ha reconocido que las propuestas no son definitivas en la solución de la crisis, pero a la vez cree que representan una puerta a la esperanza para 220 mil parados.

Oñate ha señalado que "el acuerdo no lo recoge todo pero nos sentimos reflejados en todas las propuestas y ahora esperamos que el gobierno regional recoja el guante y las aplique, a la vez que camina en la senda de captar recursos para avanzar".

El diputado de IU José Antonio Pujante será exigente con el gobierno regional en el cumplimiento de las propuestas de resolución sobre empleo, a la vez que ha mencionado la necesidad de conseguir que se materialice un convenio singular con el Estado para conseguir recursos adicionales para luchar contra el desempleo.

Pujante ha dicho que en esa negociación se deben esgrimir argumentos de peso como una tasa de paro por encima del 30 por ciento y la situación de "infrafinanciación" de la Comunidad Autónoma.

La diputada del PP Severa González ha hablado de lealtad en la consecución de un acuerdo unánime que, a su juicio, es lo que demandan en este momento los ciudadanos. González ha añadido que harán un seguimiento de unas propuestas de resolución que ha calificado de "reales".

La parlamentaria popular ha afirmado que todas las medidas sobre empleo aprobadas hoy por el parlamento "se han hecho pisando la calle y trabajaremos porque cada una de ellas se lleve a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento