Los sindicatos CC.OO., UGT y LAB creen que existe margen para el acuerdo que permita blindar los convenios sectoriales en Euskadi y para ello se están desarrollando diversos contactos con el objetivo de evitar que, a partir del 7 de julio, pierdan vigencia los convenios. Por ello, han reclamado a la patronal "altura de miras" para tratar de impedir una situacion de "conflictividad".

Estas manifestaciones han sido realizadas por los dirigentes de los citados sindicatos en la marcha que han desarrollado en Bilbao, desde el teatro Arriaga, con motivo del paro de cuatro horas convocado para este jueves en todos los sectores cuyos convenios perderían vigencia a partir del 7 de julio si no son renovados previamente.

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha señalado que el 7 de julio "no termina nada" y la negociación para dar salida a los convenios "va a seguir". Sordo, que no descarta continuar con "escenarios de movilización", ha criticado la actitud de las patronales vascas que actúan "con una exagerada mala fe" en el proceso de negociación.

Por su parte, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que, con esta movilización, han querido defender los convenios porque el 7 de julio "los pueden liquidar" y solo va a generar "conflicto". En este sentido, ha pedido a Confebask que deje de ser el "único obstáculo" para "construir un acuerdo". "El acuerdo es posible, hay tiempo", ha señalado.

Por último, el secretario general de UGT Euskadi, Raul Arza, ha manifestado que los contactos son "múltiples" con patronal, Gobierno y organismos sociolaborales y que todavía queda "tiempo" para una cuerdo que permita mantener unas relaciones "equilibradas" entre sindicatos y patronal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.