Valladolid acogerá este sábado, 6 de julio, la segunda competición internacional de triatlón ICAN 2013, que reunirá deportistas de talla nacional como Juan Carlos Campillo, Iván Tejero o José Vicente Bermejo en categoría masculina, y Helena Herrero y Patricia Bueno, entre otras mujeres, en categoría femenina.

La competición incluirá pruebas tanto en la modalidad 'Half ICAN' (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie), como en la denominada 'ICAN 52' (1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de atletismo).

La prueba contará con la dificultad de la natación en el río Pisuerga -un recorrido de ida y vuelta entre la Playa de las Moreras y el embarcadero situado más allá de la Cúpula del Milenio, en dirección sur-, un circuito ciclista llano por la meseta castellana y una carrera a pie por el centro de la capital, entre algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos.

El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha sido escenario este jueves de la presentación de este acontecimiento deportivo, en un acto presidido por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero, quienes han estado acompañados por el responsable de ICAN Triatlón, Sunil Bhardwaj, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

El

Ii ican valladolid 2013 mantendrá su horario vespertino, pues arrancará en torno a las 17.00 horas. La salida y la llegada estarán situadas en la Cúpula del Milenio. La prueba de ciclismo se desarrollará por localidades del entorno, en un circuito circular hasta las villas de Tordesillas o Simancas (en el recorrido corto), siempre por carreteras secundarias para "garantizar la seguridad de los triatletas", según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La prueba tendrá, por último, el "honor" de completar la carrera a pie en un circuito por todo el centro de la capital, llegando a lugares tan conocidos como la iglesia de San Quirce, la iglesia de San Benito, Plaza Mayor o el Ayuntamiento, para terminar en la Cúpula del Milenio.

Debido a la magnitud de esta competición, se producirán restricciones en el tráfico entre las que destacan el corte a partir de las 15.45 horas, de la Avenida José Luis Arrese entre el Paseo Isabel la Católica y la avenida de Salamanca. Además, se verán afectados numerosos estacionamientos públicos de vehículos como los de Plaza del Milenio, Plaza Mayor, Paseo Isabel la Católica y San Lorenzo.

Para más información se puede consultar el apartado "Cortes e incidencias de la vía pública" de la página web del Ayuntamiento www.valladolid.es.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.