Griñán no apoyará a ningún candidato para no "condicionar el futuro" del PSOE-A

José Antonio Griñán.
José Antonio Griñán.
ATLAS
José Antonio Griñán.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y secretario regional del PSOE, ha afirmado que no va a apoyar ni pública ni privadamente a ninguno de los candidatos a las elecciones primarias del partido que se celebrarán el próximo día 29 de julio porque no quiere "condicionar el futuro".

"Cuando me vaya los pájaros seguirán cantando y, por tanto, cerraré la puerta y no condicionaré para nada el futuro", ha declarado antes de ofrecer una conferencia a los alumnos del Instituto Internacional de San Telmo en Málaga. Además, ha dicho que el futuro ha de ser lo que deseen los militantes, 47.500, porque 40.000 personas "se equivocan menos que una sola por muy importante que ésta sea, por lo que no dirá nada por razones "muy personales".

El presidente andaluz también ha defendido la idoneidad del proceso de primarias en el PSOE-A, al señalar que se ha hecho "con arreglo a la legalidad del partido" y en un mes en el que "todo está más ralentizado".

La polémica de las primarias

La noticia de las primarias sigue creando polémica. Valeriano Gómez, portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, ha elogiado la decisión del presidente de la Junta andaluza de no presentarse a la reelección, pero ha criticado la rapidez con la que se han convocado las primarias. Además, cree que Alfredo Pérez Rubalcaba anunciará antes de las próximas elecciones europeas si se presentará o no como candidato a las primarias del PSOE.

Días, Planas y el alcalde de Jun

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, la que siempre se ha dicho que es la favorita de Griñán, presenta hoy oficialmente su candidatura. Lo hará a las 18 horas en Antequera.

Luis Planas, consejero de Agricultura y Pesca, reclama una campaña "austera". Y cree que la verdadera victoria será que haya primarias.

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), asegura que Griñán quiere que gane su consejera de Presidencia, Susana Díaz, al tiempo que ha dicho que Planas es una persona "comprometida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento