El Hpsital de Basurto ha concluido, con éxito, la intervención quirúrgica en la que han extirpado el riñón izquierdo al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, según el parte médico hecho público por el centro sanitario.

El informe asegura que la operación ha transcurrido con normalidad, "según lo previsto por los responsables médicos". El regidor bilbaíno pasará el postoperatorio en el servicio de Reanimación del hospital bilbaíno.

Iñaki Azkuna Urreta, fue intervenido el pasado 6 de mayo en el Hospital Universitario Basurto y dado de alta el 28 de mayo tras el tratamiento quirúrgico realizado. Posteriormente, acudió al Hospital el pasado 1 de junio, tras sentir una indisposición, dándole el alta el día el 11 de junio.

Tras su última intervención, Iñaki Azkuna, al que le fue diagnosticado en 2003 un cáncer de próstata, reapareció en público el pasado 14 de junio con motivo del acto de clausura del Foro Mundial de Alcaldes, del que fue sede la capital vizcaína, aunque no ha participado en la actividad municipal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.