El PSOE presentará en el Parlamento de Extremadura una propuesta de impulso para la realización de un plan de alimentación integral en el marco escolar para el curso 2013-14, según ha informado el portavoz de Educación, Luciano Fernández, quien ha añadido que dicha propuesta recoge el uso de los comedores escolares de los centros para garantizar las "tres comidas diarias" a la población escolar que lo necesite.

Fernández ha indicado que se congratula por la próxima apertura de los comedores escolares en la región durante la época estival, aunque ha indicado que no felicita al Gobierno de Extremadura, ya que lo "único" que ha hecho es "cumplir con su obligación" y con el "mandato" dado por los 33 diputados del PSOE e IU, quienes aprobaron una iniciativa a este respecto.

Por otra parte, ha criticado que el Gobierno de Extremadura haya lanzado la propuesta de cobrar a los padres por llevar a sus hijos a las aulas matinales. Dicha "propuesta que está en ciernes" fue trasladada a la permanente del Consejo Escolar Regional del pasado día 2 de julio, según ha informado Fernández, quien ha considerado que sería un "atraco" a los bolsillo de los padres.

Luciano Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expuesto el "gravísimo deterioro" de la calidad de la enseñanza pública en la región, con "desequilibrios graves" en el proceso de escolarización de los alumnos de 3 años de las principales ciudades en detrimento de la pública, con el "deterioro creciente" de la escuela rural o la pérdida de entre "100 y 130" profesores de cara al próximo curso.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.